El presidente del Partido Popular y candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, ha asegurado este domingo que la comunidad autónoma se juega el 19J "seguir avanzando" o "volver a la peor casilla de salida" y ha advertido de que si el PSOE y las izquierdas logran un diputado más que ellos, habrá "un gobierno Frankenstein" como el que existe en España.

En el acto de presentación de los 109 candidatos a las listas del PP en Andalucía celebrado en Jerez de la Frontera (Cádiz), Moreno ha recordado a sus compañeros que las elecciones no están aún ganadas y que tienen que seguir trabajando para "transformar nuestra realidad".

"He visto victorias cantadas que se han perdido por la confianza", ha dicho Moreno a sus candidatos, de quien ha destacado que están "comprometidos" con sus provincias y cargados de "ilusión, esperanza y de ganas por hacer la mejor Andalucía posible para los andaluces".

Su objetivo, ha remarcado, es "cambiar, transformar y mejorar Andalucía", añadiendo que "eso es lo que queremos seguir haciendo los próximos cuatro años".

En su intervención en este acto de presentación de las 55 mujeres y 53 hombres que componen la lista de candidatos al Parlamento andaluz por el PP, Moreno se ha dirigido a los votantes socialistas "decepcionados con Sánchez" a quienes les ha pedido "serenamente" que confíen en el PP porque "no les vamos a defraudar", ha remachado.

Moreno ha asegurado que las elecciones y el futuro gobierno de Andalucía se resolverá el próximo 19 de junio en las urnas, donde competirán contra el PSOE y las plataformas de partidos de izquierda (Por Andalucía y Adelante Andalucía), que juntos "quieren derribar toda la obra que hemos hecho en estos cuatro años", ha denunciado.