El juez que investiga las comisiones por más de seis millones de euros que los empresarios Alberto Luceño y Luis Medina cobraron por la venta de material para luchar contra la pandemia quiere profundizar en cómo se pusieron en contacto con el Ayuntamiento madrileño. Para ello ha citado a declarar como testigo a la coordinadora general del consistorio, Matilde García Duarte, considerada mano derecha del alcalde, José Luis Martínez-Almeida.

El magistrado Adolfo Carretero considera que el siguiente paso para continuar la instrucción de la causa es tomar declaración a García Duarte por "ser la persona que proporcionó" al hijo del Duque de Feria "el correo electrónico para ponerse en contacto con el Ayuntamiento y hacer las ofertas del material sanitario". Su citación se ha producido después de tomar declaración al primo del alcalde, Carlos Martínez-Almeida, a quien preguntó Medina por un contacto para hacer un ofrecimiento de material al Ayuntamiento y le dio el de la coordinadora general del consistorio.

No obstante, aún no ha fijado fecha para escucharla, porque considera que su testimonio debe producirse después de que el Ayuntamiento responda al requerimiento que le hizo el pasado día 11 para que "indicase la dirección concreta del correo electrónico general destinado a recibir las ofertas, "en especial las de los días 13 y 24 de marzo de 2020", por su relación con la investigación.

En cuanto a las diligencias solicitadas por la acusación que ejerce en la causa Más Madrid, el magistrado afirma que serán acordados una vez preste declaración García Duarte y se haya recibido el correo solicitado. El magistrado hace hincapié en este punto que el Ayuntamiento de Madrid no es investigado en el presente procedimiento, sino que tiene la condición de perjudicado, por lo que ejerce la acusación particular.