Cámara baja
Errejón pide moderar el aire acondicionado en el Congreso: "Es bueno para el planeta"
El portavoz de Más País-Equo explica que "no tiene demasiado sentido" que en todas las dependencias el aire acondicionado se ponga desde las ocho de la mañana, haya o no personas en los despachos

El portavoz de Más País-Equo en el Congreso, Íñigo Errejón. / EFE
EP
El portavoz de Más País-Equo en el Congreso, Íñigo Errejón, ha dirigido una petición a la Mesa del Congreso para moderar el uso del aire acondicionado en las instalaciones del Parlamento, una medida de ahorro que, además, considera positiva para la salud y para el planeta.
En rueda de prensa en el Congreso, Errejón ha explicado que "no tiene demasiado sentido" que en todas las dependencias del Congreso el aire acondicionado se ponga desde las ocho de la mañana, haya o no personas en los despachos.
A su juicio, esa práctica conlleva costes económicas y problemas de salud, y de ahí su petición a la presidenta, Meritxell Batet: "Es una medida sencilla, de ahorro, y es buena para el planeta y para todos", ha comentado.
El precedente de Bono y el ministro sin Corbata
El aire acondicionado en dependencias oficiales ya provocó un conflicto entre el ministro socialista Miguel Sebastián, y el presidente del Congreso, José Bono, en varios momentos de la segunda legislatura del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
En aras del ahorro energético, el entonces titular de Industria abogaba por subir el termostato para moderar la temperatura del aire acondicionado en los centros de trabajo y, a cambio, defendía que los funcionarios fueran sin corbata y él lo practicaba en actos oficiales y en el Congreso, algo que no gustó a Bono, que le reprendió públicamente defendiendo el "decoro" de la Cámara.
- Helicobacter pylori: así son los síntomas de la infección que afecta a la mitad de la población
- Dr. Víctor Bravo, endocrino: 'Comer menos y andar más no es la mejor solución para perder peso
- Quién es Rebeca Labara, la influencer herida que ha perdido a su marido en el accidente de Barbastro
- El Supremo desatasca la indemnización de 30 millones a los vecinos del edificio de Las Estrellas
- Fallece el marido de la influencer Rebeca Labara tras sufir un accidente de tráfico en Barbastro: ella y su bebé hospitalizadas
- El Ayuntamiento de Zaragoza defiende su intervención en la Lonja: 'Nunca se va a volver al monumento tal como fue porque ya no existe
- Ni Día ni Eroski: este es el supermercado que crece en Zaragoza con dos nuevas aperturas en un mes
- Desde 300.000 euros y subiendo: este es el precio de los pisos de lujo en el centro de Zaragoza