Las fuerzas de seguridad marroquies detuvieron este domingo a 59 subsaharianos que pretendían cruzar a la ciudad española de Ceuta.

En un comunicado, la Dirección General de Seguridad Nacional (policía marroquí) informa del arresto de estas personas, que se produjo en ciudades marroquíes cercanas a Ceuta, concretamente en la localidad de Castillejos, así como en Tetuán, a 40 kilómetros de la ciudad española, y en Belyunech, a 18 kilómetros. En las detenciones, los agentes encontraron objetos de metal fabricados para saltar la valla fronteriza, dice la nota.

Los arrestados fueron puestas a disposición judicial para averiguar las posibles conexiones de estas personas con redes de emigración irregular.

Estas detenciones en torno a Ceuta se producen después de que el viernes pasado cerca de 2.000 inmigrantes subsaharianos protagonizaran un violento asalto a la valla que separa Marruecos de la ciudad española de Melilla. En el asalto fallecieron al menos 23 inmigrantes, según fuentes oficiales marroquíes, aunque organizaciones humanitarias advierten de que la cifra de muertos puede ser mayor.