El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sacado pecho de la buena organización de la cumbre de la OTAN y en particular de los resultados que se han alcanzado durante estos dos días, que han cumplido con las expectativas que se había marcado el Gobierno para esta cita.

Desde Moncloa se había reivindicado que la cita sería histórica y, una vez concluida sin contratiempos, Sánchez ha puesto en valor la "magnífica" organización, que han reconocido los jefes de Estado y de Gobierno asistentes, así como el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg.

A su juicio, esto debe hacer sentir "orgullosos" a todos los españoles, puesto que además "aumenta el prestigio del país y fortalece la política exterior de España".

Por su parte, el presidente de EEUU, Joe Biden, ha calificado la cumbre de Madrid como "histórica", ha recordado que Estados Unidos va a aumentar sus fuerzas en Europa y ha afirmado que su país está uniendo al mundo para permanecer junto a Ucrania, en respuesta a la invasión rusa.

Última jornada de la cumbre, en directo:

La Alianza Atlántica ha cerrado este jueves la cumbre que ha sacado adelante su estrategia para los próximos diez años, en la que garantiza que defenderá "cada centímetro" del territorio de todos sus socios y que ha pasado de considerar a Rusia como socio estratégico a su mayor amenaza.