Los diputados emitirán su voto de forma telemática en todos los plenos ordinarios y extraordinarios mientras dure el proceso de instalación del nuevo sistema de control de votaciones y de la infraestructura asociada al mismo en el hemiciclo.

Empezarán mañana mismo, cuando está previsto que los parlamentarios voten todos los puntos del orden del día del pleno extraordinario de forma telemática, según han informado fuentes de la Cámara Baja este miércoles tras la reunión de la Mesa del Congreso.

Al inicio de la sesión, la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, anunciará los plazos para emitir las votaciones.

En mayo, la Cámara dio luz verde a una proposición de ley para reformar su reglamento con el objeto de ampliar los casos en los que los parlamentarios pueden hacer uso del voto telemático, como por ejemplo los compromisos internacionales en el extranjero.

Como consecuencia de esta reforma, y ante la previsión de un incremento de los votos telemáticos, la Mesa cerró con Bosch Services Solutions SAU un contrato negociado sin publicidad acelerado, por valor de casi medio millón de euros (490.769,78 euros, impuestos incluidos.

Lo hizo con el objeto es atender "con mayor celeridad el incremento de los votos telemáticos" como consecuencia de la modificación del Reglamento y ejecutar la actualización del software de control del sistema de votaciones y de la infraestructura asociada del Hemiciclo antes de la reanudación del nuevo periodo ordinario de sesiones, tal y como hizo constar en el BOE el pasado 28 de julio.