El PP cree que el paquete fiscal presentado por el Gobierno este jueves es "decepcionante" y "no tiene la mínima sensibilidad con las rentas bajas y medias". Alberto Núñez Feijóo se pronunció así desde el Puerto de Vigo, en Galicia, reconociendo que su partido hará una valoración a fondo cuando haya terminado de estudiar todas las propuestas explicadas por María Jesús Montero. Pero, de entrada, el líder conservador afirmó que si la propuesta es la anunciada por la ministra de Hacienda, “los españoles no verán rebajados sus impuestos en el año 2022”.

Durante muchos meses han dicho que no se podían bajar los impuestos y esta semana que están dispuestos a hacerlo. Pero el Gobierno ha decidido que en el año 2022 no lo hará a pesar de que tiene un récord de recaudación del entorno de los 30.000 millones de euros”, afirmó. La segunda consideración, dijo Feijóo, es que las clases medias “no tendrán ningún tipo de rebaja de impuestos”.

Repitiendo que se trata de “consideraciones inmediatas” y que habrá un posicionamiento de más enjundia “para no improvisar”, el líder de la oposición se reconoció decepcionado por el paquete fiscal del Gobierno, “que no tiene la mínima sensibilidad con las rentas bajas y medias”.