El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, cree que la llamada ley trans que impulsa el Ministerio de Igualdad pone en peligro los logros de la lucha feminista, porque "trivializa el ser mujer o ser hombre", y pretende ser impuesta por una minoría contra la mayoría.

Feijóo explica así en una entrevista en la revista Esquire la decisión de su partido de pedir la retirada de esta controvertida ley del trámite parlamentario.

"Se trivializa el sexo y se trivializa la naturaleza humana. Creo que las feministas tienen razón. Esta ley no atiende a la causa histórica del feminismo", advierte el líder de la oposición en la entrevista, en la que se muestra muy alejado de la imagen que ofrece habitualmente.

Vestido con ropa informal, aborda temas sociales y personales, entre ellos su paternidad a los 55 años y su preferencia musical por Leonard Cohen, Joaquín Sabina o Who, pero también toca asuntos políticos como la memoria histórica o la ley trans.

Sobre esta última, cuestiona además que se facilite que "un menor pueda someterse a una intervención quirúrgica en la mayoría de las veces irreversible sin ser asesorado de forma adecuada".

Defensor de la libertad individual como algo "irrenunciable", rechaza las guerras culturales y el "revisionismo permanente" y subraya que "lo que tiene que haber en política en más gente dedicada a identificar y defender los intereses generales y menos a supuestas batallas ideológicas".

Preguntado por una virtud del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de la que él carezca responde: "Yo sería incapaz de ir contra todos mis compañeros para lograr mis propios objetivos", y explica que es una virtud porque "gracias a ella ha llegado a ser secretario general de su partido y presidente del Gobierno".

"Yo no sería capaz de haber provocado tres elecciones generales en mi país y haber abandonado a todos los que me acompañaron por el camino", afirma Feijóo.