El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado, coincidiendo con el 40 aniversario de la victoria de Felipe González en las elecciones generales de 1982, que los socialistas siguen "llevando a España por el rumbo del progreso, de los derechos sociales y del interés general" sin miedo a los desafíos que ahora se presentan.

"Miramos al futuro con determinación", ha escrito el presidente del Gobierno en Twitter, donde ha difundido el vídeo conmemorativo de los comicios de 1982, en el que intervienen los tres jefes del Ejecutivo socialista que ha tenido España desde la Transición.

"No nos asustan los retos ni los desafíos. No nacimos para decirle a cada cual lo que quiere oír en cada momento, sino para tomar decisiones comprometidas desde el punto de vista social y también intergeneracional", dice Sánchez en ese vídeo en el que asegura que los socialistas miran al pasado con la mirada del presente "y con sed de futuro".

José Luis Rodríguez Zapatero, por su parte, asegura que, 40 años después, el PSOE "sigue llevando a España por el rumbo del progreso, de los derechos sociales, de la justicia, del interés general, de la defensa de los más humildes y del afán por la paz".

En ese vídeo, Felipe González recuerda con "gratitud" que "la sociedad española se movilizó" más allá de "las fronteras" de los votos del PSOE para "comprometerse con el futuro del país", hacer un trabajo bien hecho y colaborar.