El consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha avanzado que el Gobierno madrileño recurrirá ante el Tribunal Constitucional el impuesto temporal a las fortunas de más de 3 millones de euros por invadir las competencias autonómicas.

"Hay una suplantación de la Comunidad de Madrid y del resto de comunidades para hacer lo que no consiguen en las urnas. Como no consiguen ganar las elecciones en Madrid, suplantan a la Comunidad y se ponen en su lugar", ha dicho Lasquetty en declaraciones a los medios tras comparecer en comisión en la Asamblea de Madrid.

Así se ha manifestado tras la enmienda registrada este jueves por PSOE y Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados en la que se crea este tributo, y que para el Gobierno madrileño es un "atropello democrático" porque no se puede "imponer" un tributo en una enmienda en un proyecto de ley para crear "gravámenes extraordinarios".

"Es literalmente el impuesto de patrimonio, no se han tomado ni la molestia de definir otras figuras tributarias", ha señalado al respecto el consejero.

Además de una "suplantación" de la Comunidad de Madrid, a Lasquetty le parece que este impuesto va contra el "ahorro y la inversión".

"Vamos a continuar, lo recurriremos ante el Tribunal Constitucional, y ojalá antes de que se apruebe se den cuenta hasta qué punto les perjudica incluso a nivel electoral", ha asegurado el consejero del Gobierno madrileño, que ya había avanzado que estudiaría interponer este recurso ante el Constitucional.