España no es el único país en el que se nombran exministros como magistrados del Tribunal Constitucional. El comisario de justicia, Didier Reynders, ha eludido entrar en polémicas sobre el nombramiento por parte del Gobierno de Pedro Sánchez de su exministro, Juan Carlos Campo, como magistrado del Constitucional. "No es el único país en el que se da esta situación", ha indicado interrogado sobre si esta decisión va en línea con las recomendaciones de Bruselas. "Vamos a ver como analizamos la situación exacta de esta nominación, pero lo que pedimos en primer lugar es renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que permita que haya todas las designaciones en el Tribunal constitucional", ha indicado tras una rueda de prensa sobre la congelación de fondos a Hungría.

Las declaración se refieren a la propuesta del Gobierno este pasado martes de nombrar al magistrado de la Audiencia Nacional y exministro de Justicia Juan Carlos Campo y a la catedrática de Derecho y exdirectora general de Asuntos Constitucionales en el Ministerio de Presidencia, Laura Díez, para cubrir dos puestos de magistrados del Tribunal Constitucional. Una decisión que ha eludido comentar el comisario. 

Según Reynders, lo primero debe ser renovar el CGPJ porque hay designaciones que tiene que hacer el Consejo renovado y por el Gobierno. "Nosotros haremos una valoración una vez que el conjunto sea realizado", ha añadido reiterando que, tal y como explicó en su visita a Madrid a finales del mes de septiembre, España debe acometer