El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Patxi López, ha calificado a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, como "la vocera del peor populismo" tras acusar a Pedro Sánchez de "tirano" y ha pedido al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que rectifique estas palabras de su compañera de partido.

"Ayuso ha vuelto a hacer gala de lo que verdaderamente es: la vocera del populismo en este país, del que arremete contra todo y contra todos los que no le rinden pleitesía, del que sube a la tribuna exclusivamente para insultar y para descalificar a aquellos que no comulgan con lo que ella pretende", ha declarado a los medios el portavoz socialista en los pasillos del Congreso.

De esta forma ha reprobado las palabras de Ayuso, que este miércoles ha cargado contra Sánchez, de quien ha dicho que es un "tirano que pone en peligro el Estado de derecho" por emprender el camino hacia "una dictadura" y "destrozar la democracia".

En opinión del portavoz socialista, estas declaraciones de Ayuso demuestran también un "populismo" propio de quien "no arregla ningún problema" del ámbito de su competencia, como el "destrozo" de la sanidad pública, y de quien "sólo utiliza su poder para generar enfrentamiento, división y confrontación".

"Esto empieza a ser preocupante y peligroso, está haciendo llamamientos permanentes al enfrentamiento y a la confrontación social", ha añadido.

Además, ha comentado que si Feijóo no "rectifica" las palabras de Ayuso, va a "volver a demostrar primero que es cómplice de todo esto, y segundo, que ni manda ni decide absolutamente nada en el PP".

"Ya está bien de ayusadas en este país", ha dicho el diputado socialista, que asegura que Ayuso "no sabe lo que significa y lo que es la democracia y sostiene que "una presidenta así no puede seguir ni un minuto más al frente" de la Comunidad de Madrid.