Partido Popular

Feijóo carga contra Sánchez por comparar la manifestación en su contra con la de Barcelona: "Está un poco perdido"

El líder del PP ha llamado este domingo a los suyos a "coger el relevo de la calle" que ha "abandonado" al presidente del Gobierno

Feijóo presenta a los candidatos del PP a las capitales de provincia.

Feijóo presenta a los candidatos del PP a las capitales de provincia. / EP

EFE

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha llamado este domingo a los suyos a "coger el relevo de la calle" que ha "abandonado" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que está "pidiendo un cambio político en España".

Feijóo ha lanzado este alegato en la presentación de los candidatos del PP a las capitales de provincia en Madrid, un día después de que una manifestación masiva de miles de personas -500.000 según los organizadores y 31.000 según Delegación del Gobierno- pidieran la dimisión del jefe del Ejecutivo.

Ha argumentado además que si pretenden "insultarle", llamarle "ultra y moderado a la vez", desgastarle y hacer al PP "una pinza" es porque saben que están "a punto de convencer a la mayoría de lo españoles".

Feijóo ha llamado a perseguir las mayorías absolutas y ha recalcado que en las elecciones municipales y autonómicas del próximo 28 de mayo "no puede haber voto prestado" al PSOE en alcaldías y autonomías porque "sería un regalo a Sánchez y no lo merece".

"Está desconectado"

Antes del comienzo del acto, el popular ha cargado este domingo contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por comparar la protesta independentista del jueves en Cataluña con la manifestación que este sábado pidió su dimisión y le ha reprochado: "Está desconectado de la realidad".

El jefe de la oposición ha criticado que el jefe del Ejecutivo igualase este sábado las concentraciones por ser de "nostálgicos" con el argumento de que quienes protestaban contra la

"querían una España rota" y los que lo hicieron ayer "una España uniforme" y entre unos y otros" está "la mayoría de los españoles" que desean "convivencia en una España unida y diversa".

"Volver a comparar una manifestación en favor de la Constitución con una manifestación en contra de la Constitución es estar un poco perdido. Debería de tener un poco más de contacto con la realidad", ha afirmado Feijóo ante los periodistas a su llegada al teatro EDP de Gran Vía, donde el PP presenta este domingo a sus candidatos a las capitales de provincia.

Por otra parte, Feijóo ha justificado su ausencia en la marcha de este sábado, que denunciaba una mutación de la Constitución, con el argumento de que el PP la apoyaba, pero no la convocaba, lo que son "dos cosas distintas" y con el argumento de que en una manifestación de la sociedad civil la intención "es que vayan los ciudadanos, no que se la apropien los políticos".

"La hemos apoyado, pero no nos la hemos apropiado. Fue la gente la que quiso salir a la calle, salió, y dirigentes del PP también lo hicieron pero insisto: es una manifestación de los ciudadanos", ha recalcado Feijóo sobre una protesta a la que no acudieron los pesos pesados de su partido y a la que sí asistió el líder de Vox, Santiago Abascal.