Gobierno

Sánchez se reúne con dos jóvenes que cobran el salario mínimo en su domicilio

El presidente del Ejecutivo visita la localidad madrileña de Parla para tomar café y hablar de "proyectos e inquietudes" con Mari Carmen y Óscar

Pedor Sánchez, en el domicilio de los dos jóvenes.

Pedor Sánchez, en el domicilio de los dos jóvenes.

EP

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido este lunes con dos jóvenes preceptores del Salario Mínimo Interprofesional en el domicilio de ambos en Parla, donde han hablado de sus "proyectos e inquietudes".

Así lo ha señalado el jefe del Ejecutivo en un mensaje en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, acompañado de un vídeo en el que aparece junto a los jóvenes, conversando y tomando café en su domicilio.

"Mari Carmen y Óscar son dos jóvenes que cobran el SMI. Hoy me he tomado un café con ellos en su casa y hemos hablado de sus proyectos e inquietudes", ha señalado Sánchez, que recuerda que este martes el Gobierno aprobará la subida del SMI a 1080 euros "pensando en ellos y en tantas personas que lo necesitan".

En el vídeo Sánchez y los dos chicos hablan sobre sus trabajos y sus condiciones laborales y señalan que la subida salarial "se nota" y que ahora les hacen contrato indefinido "más pronto". Sánchez anunció esta nueva subida del SMI el pasado 31 de enero en un debate en el Senado con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

A continuación Sánchez ha publicado otro vídeo en el que explica que acaba de reunirse con estos dos trabajadores que cobran el SMI, que junto a "dos millones de trabajadores" se verán beneficiados con el incremento al que dará luz verde mañana el Consejo de Ministros.

Además, ha subrayado que cuando llegó al Gobierno el SMI estaba en 735 euros al mes y que se marcó el compromiso de situarlo, al final de la legislatura en el 60% del salario medio en España. "Ese es el objetivo que mañana vamos a cumplir. Por eso creo que es fundamental reivindicar la política económica y laboral que esta desplegando el Gobierno de dignidad laboral y salarial", ha terminado.