La reina Sofía asiste al concierto de la Catedral de Palma en beneficio de Projecte Home

La madre del rey Felipe VI ha acudido junto a su hermana Irene de Grecia

La reina Sofía asiste al concierto benéfico en la Catedral de Palma.

La reina Sofía asiste al concierto benéfico en la Catedral de Palma. / DM

Redacción

La reina Sofía no ha faltado a su tradicional cita con la Semana Santa mallorquina. El concierto solidario de la Catedral, a beneficio de Projecte Home Balears, ha contado con su presencia y con la de distintas autoridades, entre ellas las presidentas del Govern y el Consell, Francina Armengol y Catalina Cladera, respectivamente, que han llenado la Seu para rendirse a la música de Un réquiem alemán, de Johannes Brahms.

La reina emérita, que descansa en el palacio de Marivent desde el pasado jueves y que se ha reunido con su hijo el rey Felipe VI, es una habitual de los episodios de Semana Santa en Palma. El año pasado, tras las restricciones impuestas por la pandemia, se reencontró con el Concert de Pasqua y también asistió a la procesión de La Sang, la más importante de cuantas se celebran. Y al igual que en esa ocasión, hoy ha estado acompañada por Irene de Grecia, ambas hermanas del recientemente fallecido Constantino II de Grecia.

Recibida frente al portal mayor de la Seu

Pocos minutos antes de que se iniciara el concierto, doña Sofía e Irene de Grecia han llegado a bordo de un vehículo que les ha dejado frente al portal mayor, donde han sido recibidas por Armengol y Cladera, la delegada del Gobierno Aina Calvo, el presidente de Projecte Home Tomeu Català, el comandante general de Baleares Fernado Luis Gracia Herreiz y la secretaria de Estado de Turismo Rosana Morillo.

En lo musical, la Orquestra Simfònica de Balears, dirigida por Pablo Mielgo, ha sido la encargada de ejecutar la partitura de Brahms, apoyada en las voces de la Coral Universitat de Joan Company, quien el pasado jueves recibió un emotivo homenaje en el Auditorium de Palma, una distinción que hoy lucía orgulloso y radiante en su chaqueta. Destacar las actuaciones de los solistas, tanto del barítono Hanno Muller Brachmann como de la joven soprano Maria Sardaryan.

Sobre Projecte Home Balears

Projecte Home Balears desde 1987 tiene como misión prevenir, atender y dar respuesta a los problemas generados por las adicciones en la sociedad balear mediante la investigación y el desarrollo de programas de prevención y terapia que, aunando la intervención individualizada y grupal, ofrece una alternativa eficaz y adaptada a las personas afectadas por una adicción y a su entorno familiar, para conseguir su autonomía, crecimiento personal y una adecuada integración socio laboral.