Estaba pendiente de juicio

Muere el conductor del autocar accidentado en 2016 que dejó 13 estudiantes de Erasmus fallecidos en Tarragona

Santiago Rodríguez estaba acusado de 13 homicidios imprudentes y 42 delitos de lesiones - La muerte se ha debido a un infarto

Imagen del autobús siniestrado.

Imagen del autobús siniestrado. / EFE

EFE

El conductor del autocar siniestrado en marzo de 2016 en la localidad tarraconense de Freginals, accidente en el que murieron 13 estudiantes de Erasmus de varios países, ha fallecido de un infarto, lo que conducirá probablemente al archivo de la causa por este caso, que estaba pendiente de juicio.

Sergi Atienza, abogado del conductor Santiago Rodríguez, ha confirmado a EFE la noticia avanzada este sábado por Catalunya Ràdio sobre el fallecimiento, el pasado miércoles, de su defendido, acusado de 13 homicidios imprudentes y 42 delitos por lesiones imprudentes. La Fiscalía pedía para él cuatro años de prisión.

El letrado ha explicado que confía en que, tras la muerte del conductor, la Audiencia de Tarragona acuerde el archivo de la causa, ya que "no se puede juzgar a una persona que ha fallecido", ha recordado.

La Audiencia de Tarragona acordó en 2018 reabrir la investigación sobre el accidente y ordenó nuevas diligencias para acreditar si el conductor descansó antes de emprender el viaje con el autocar y si falló el sistema de frenado.

Previamente, el juez de Amposta (Tarragona) que investigaba el accidente había archivado en dos ocasiones el caso tras descartar que el siniestro se debiera a errores mecánicos o a una conducta imprudente del conductor.

Atienza ha precisado que todas las familias de las víctimas, menos una, con la que se está negociando, ya habían cobrado por la vía civil las correspondientes indemnizaciones por este accidente.

El accidente se produjo en la autopista AP-7, en Freginals (Tarragona), poco antes de las seis de la mañana.

El vehículo de la empresa Autocares Alejandro, de Mollet del Vallès (Barcelona), que circulaba en sentido Barcelona y que transportaba a 57 personas que habían ido a Valencia a ver las fallas, perdió el control tras un "volantazo", atravesó la mediana y volcó en sentido sur, colisionando con otro vehículo, cuyos dos ocupantes resultaron heridos.