EJÉRCITO DE TIERRA

Margarita Robles comprueba en Cerro Muriano el estado de los Leopard que se enviarán a Ucrania

La ministra de Defensa visita la base cordobesa y asiste a un ejercicio práctico de la Brigada Guzmán el Bueno X de Córdoba

La ministra de Defensa, Margarita Robles, con el general jefe de la Bri X, Ignacio Olazábal, y el jefe del Estado Mayor del Ejército, Amador Enseñat.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, con el general jefe de la Bri X, Ignacio Olazábal, y el jefe del Estado Mayor del Ejército, Amador Enseñat. / MANUEL MURILLO

Manuel Á. Larrea

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha pasado revista este jueves de los resultados de las pruebas realizadas en la base del Ejército de Tierra en Cerro Muriano con los seis carros de combate Leopard 2A4 que serán enviados a Ucraniatras un último paso por la base Santa Bárbara (Cádiz).

De esta forma, la responsable de Defensa ha visitado a la Brigada Guzmán el Bueno X de Córdoba, donde ha asistido a un ejercicio práctico de intervención en zonas urbanas con carros Leopardo (una versión más avanzada de los Leopard, ya de fabricación española, pero que ofrecen prácticamente las misma prestaciones).

Ejercicio práctico con un Leopard, en Cerro Muriano.

Ejercicio práctico con un Leopard, en Cerro Muriano. / MANUEL MURILLO

A los carros que se enviarán a Ucrania, se les han practicado varias reparaciones tras ser probados en Cerro Muriano. El general jefe de la BRI X, Ignacio Olazábal, ha explicado cada detalle a la ministra. Robles, por su parte, ha felicitado a la brigada por su trabajo y se ha enorgullecido del apoyo brindado, en este caso material, por España a Ucrania durante la guerra con Rusia.

Los carros de combate se encontraban en un estado “muy deficiente”, según la ministra, y, tras su paso por las instalaciones de Córdoba, “se han puesto al día”. Ahora están en “perfecto estado de funcionamiento” y serán enviados en pocos días a territorio ucraniano. Robles ha destacado la importancia que tienen estos vehículos “en una situación de guerra terrible” como la que vive Ucrania.