Elecciones municipales

Feijóo visita una casa ocupada y acusa a Sánchez de "facilitarlas" con la nueva ley de vivienda

Según el popular, la ley es "sensible" con los ocupas, pero "insensible" con las familias que padecen esta situación

Feijóo: “La ley de vivienda es el precio que paga Sánchez para mantenerse en La Moncloa”.

Agencia Atlas

Carlota Camps

El PP esta ya plenamente inmerso en la campaña para las elecciones municipales. Prueba de ellos es la nueva visita del presidente del partido, Alberto Nuñez Feijóo, en Cataluña en menos de una semana. Justamente, este viernes, ha aprovechado una visita a Tarragona para cargar contra la nueva ley de vivienda, aprobada este jueves en el Congreso. Así, el líder de los populares ha paseado por el barrio de Torreforta, donde ha visitado una casa ocupada. Acompañado del presidente del PP en Catalunya, Alejandro Fernández, y de la candidata a la alcaldía, Mercè Martorell, ha asegurado que la nueva normativa "facilita" este tipo de prácticas.

Según el popular, la ley es "sensible" con los ocupas, pero "insensible" con las familias que padecen esta situación. Feijóo asegura que el Gobierno tiene que ayudar a las familias vulnerables, pero ha asegurado que la mayoría de ocupaciones las perpetran "gente que lo único que les interesa es vivir a costa de los otros". "No se puede utilizar las familias vulnerables para justificar la ocupación", ha espetado, tras señalar que hay entre 48 y 50 ocupaciones al día en España y que la "mitad" tienen lugar en Cataluña.

En este sentido, ha prometido una ley para llevar a cabo "desocupaciones exprés en 48 horas" y dotar a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado de más herramientas para "perseguir a las mafias que en muchos casos están detrás de las ocupaciones". También ha asegurado que si gobierna el PP no se cobrará ni el IBI ni el impuesto de patrimonio a las viviendas ocupadas.

"El precio para seguir en la Moncloa"

Además, Feijóo ha acusado al presidente Pedro Sánchez de aprobar una ley "intervencionista y populista" para "mantenerse en la Moncloa". "Es el precio del alquiler del Palacio de la Moncloa", ha asegurado el popular, que cree que la norma ha sido "dictada" por Bildu.

En este punto, ha vuelto a poner en valor sus propuestas en materia de vivienda, que pasan por "facilitar la vivienda pero no interviniendo los precios", y ha puesto como ejemplo su propuesta de dar avales a los jóvenes para que puedan firmar hipotecas o para las fianzas del alquiler.

Esta es la segunda visita de Alberto Nuñez Feijóo en Cataluña en menos de una semana. Justo hace cinco días, el domingo pasado, estuvo celebrando la 'diada' de Sant Jordi en Barcelona, tras un fin de semana en que intervino en un mitin del PP en Castelldefels y paseó por el trofeo Open Banc Sabadell y por la Feria de abril de la capital catalana.