ACTO HISTÓRICO

Los reyes de España asisten a la coronación de Carlos III

Felipe VI y Letizia tiene previsto volver a España, ya que el Rey acudirá este sábado por la tarde a la final de la Copa del Rey en Sevilla

El rey Felipe VI y la reina Letizia de España llegan para asistir a la ceremonia de coronación del rey Carlos y la reina Camila de Gran Bretaña en la Abadía de Westminster, en Londres.

El rey Felipe VI y la reina Letizia de España llegan para asistir a la ceremonia de coronación del rey Carlos y la reina Camila de Gran Bretaña en la Abadía de Westminster, en Londres. / REUTERS

EFE

Los reyes de España, don Felipe y doña Letizia, asisten este sábado en la Abadía de Westminster, en el centro de Londres, a la coronación de Carlos III y Camila.

Doña Letizia, con un vestido rosa intenso y sombrero, y don Felipe, en uniforme de capitán general de los Ejércitos, salieron este sábado por la mañana de la residencia del embajador español en el Reino Unido.

Los reyes llegaron al templo, donde se han reunido decenas de mandatarios mundiales, minutos antes de que Carlos III y Camila abandonaran el Palacio de Buckingham en procesión hacia la Abadía.

Felipe VI y Letizia asistieron el viernes por la noche a una recepción en Londres en honor a los reyes británicos y tienen previsto permanecer unas 24 horas en la capital británica, pues el jefe de Estado prevé asistir en la noche del sábado a la final de la Copa del Rey de fútbol en la ciudad española de Sevilla entre Osasuna y el Real Madrid.

La coronación será un acto religioso y simbólico en el que el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, colocará al rey la corona de San Eduardo. Esta será única vez que el monarca la llevará en su vida, ya que está reservada para la coronación y permanece siempre en la Torre de Londres.

El rey de España ya se vio con Carlos III en Londres el pasado 21 de noviembre en un encuentro privado en Clarence House, la residencia oficial del monarca británico.