Derbi polémico

Vídeo | Un candidato del PP en las elecciones de Sant Joan Despí, entre los ultras del Espanyol que invadieron el campo

Yago Darnell, que ya ha presentado su renuncia como candidato popular, es el joven que aparece en unas imágenes durante la retransmisión tirando al suelo una cámara de televisión

Yago Darnell Bruguera tira al suelo una cámara de televisión.

Yago Darnell Bruguera tira al suelo una cámara de televisión. / Redes sociales

Redacción

Las cámaras de televisión que captaron la inusitada y bochornosa invasión de campo de un grupo de ultras del Espanyol mientras los jugadores del Barça celebraban el alirón liguero ya han permitido identificar a uno de ellos, al tratarse de uno de los candidatos de la lista del PP a las próximas elecciones municipales de Sant Joan Despí. Se trata de Yago Darnell, que ocupa la novena posición en la candidatura popular en este municipio del Baix Llobregat, encabezada por Esteban Gesa, Para acabar de rematar el impacto de la noticia, Darnell es primer entrenador de fútbol de etapa cadete, según queda acreditado en su perfil de Linkedin. Darnell ya ha presentado su renuncia como candidato popular.

Darnell es el joven que aparece en unas imágenes durante la retransmisión del convulso final del derbi barcelonés tirando al suelo una cámara de televisión a pie de césped, adonde accedió junto a un nutrido grupo de ultras espanyolistas durante la celebración azulgrana en el centro del campo del RCDE Estadium

Poco antes de la renuncia de Darnell, en el ciclo de ruedas de prensa con candidatos a la alcaldía de Barcelona organizado por EFE con motivo de las elecciones del 28 de mayo, el alcaldable del PP en Barcelona, Daniel Sirera, ha condenado este lunes "cualquier acto de violencia" y, en concreto, "atacar una cámara de televisión es una locura".

Sirera ha destacado que esta persona "en estos momentos no es militante del PPC" y ocupa un puesto poco relevante en la lista del PP en Sant Joan Despí. "Estoy convencido de que le pediremos que abandone la candidatura, porque el PP no comparte este tipo de actuaciones y las condena", ha añadido. 

El propio Gesa, que lidera el listado de los populares en Sant Joan Despí, adquirió notoriedad por una agresión a un activista durante un mitin de Mariano Rajoy en Barcelona, en 2015, cuando se postulaba como candidato a las elecciones municipales en la demarcación de Sabadell. El PP sostuvo entonces que se descontextualizaron las imágenes y que Gesa sólo trataba de "facilitar la movilidad" de Rajoy entre la multitud.