En la red social X

El ministro Óscar Puente se enzarza con Vito Quiles, jefe de prensa de Alvise Pérez: "Saco de mierda"

El PP pide el "cese fulminante" del responsable de la cartera de Transportes

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente.

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente. / Europa Press

Europa Press

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha llamado "saco de mierda" al jefe de prensa de la formación de Alvise Pérez, Vito Quiles, por lo que el Partido Popular ha exigido su "cese fulminante" del Gobierno.

El cruce de acusaciones ha llegado después de que Vito Quiles publicara este domingo un mensaje en la red social X en el que criticaba que el ministro de utilizase el coche oficial para asistir a un concierto adjuntando fotos de la matrícula de un coche de color gris.

Por su parte, Puente ha reaccionado a este mensaje llamándole "saco de mierda" y asegurando que se trata de la matrícula de un vehículo policial y que se encargará personalmente de que lo pague "caro".

"Te lo voy a volver a explicar, saco de mierda. Ese no es mi coche. Ni oficial ni particular. Y te añado más. Estás difundiendo la matrícula de un vehículo policial. Voy a encargarme personalmente de que lo pagues caro", ha respondido en su mensaje el titular de Transportes.

Reacciones del PP

Las reacciones a este mensaje no han tardado en llegar por parte de la oposición, que han acusado a Puente de amenazar a un periodista, han exigido su dimisión del Ejecutivo y han apoyado la labor del periodista.

El periodista Vito Quiles.

El periodista Vito Quiles. / Congreso de los Diputados

"La degeneración: hoy un ministro de España ha amenazado y llamado a un periodista "saco de mierda". Si Sánchez no le cesa fulminantemente y sus compañeros no condenan esta agresión, estarán avalando a Puente. Mi apoyo a los profesionales que sufren estos ataques del Gobierno", ha escrito en un mensaje, recogido por Europa Press, el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado.

En la misma línea se ha pronunciado el portavoz del PP, Borja Sémper, que ve "cuestionable" que un ministro se enzarce en "polémicas tuiteras". "Pero lo realmente grave es verle insultando, chapoteando en el barro y degradando su alto rango. Merecemos otra cosa", ha subrayado en la misma red social.

Por su parte, la vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del PP, Noelia Núñez, ha tachado de "intolerable" el mensaje de Puente asegurando que el uso de sus formas "sí que es fango y sí que es degradación de la política institucional".

Asimismo, la vicesecretaria Nacional de Sanidad y Educación del PP, Ester Muñoz, ha cuestionado el "nivel" del ministro asegurando que "en cualquier país civilizado esto supondría un cese fulminante". "Aquí el presidente del fango le dará una palmadita. Necesitamos un gobierno serio cuanto antes", ha publicado.

En parecidos términos se ha referido a estas palabras el vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, que ha criticado que un ministro "insulte y amenzace" a un periodista. "Pero recordad que los del fango y el lodo somos los demás. Nadie dimitirá y nadie será cesado, porque eso implicaría que hay un mínimo de dignidad aún en este Gobierno", ha retado.