Casa Real

El Gobierno ensalza el "compromiso, transparencia y lealtad" de Felipe VI en sus diez años como Rey

En el décimo aniversario de la proclamación como jefe del Estado

Mónica García, Pilar Alegría, Luis Planas y Diana Morant, durante una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Mónica García, Pilar Alegría, Luis Planas y Diana Morant, durante una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. / EFE

May Mariño

En el décimo aniversario de la llegada al trono de Felipe VI, el Gobierno ensalzó este martes su “compromiso, transparencia y lealtad al frente a la Jefatura del Estado”.

Así lo puso en valor la ministra de Educación, Cultura y Deportes y portavoz del Ejecutivo, Pilar Alegría, en la rueda de prensa al término de la reunión del Consejo de Ministros, que presidió este martes la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, por ausencia del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

Fue en su intervención inicial, antes de dar el turno de palabra al resto de ministros comparecientes y después de repasar las principales decisiones del Gobierno, cuando Alegría aludió a la efeméride de mañana y reconoció la “labor” de Felipe VI en el décimo aniversario de su proclamación como rey.