Política
López Miras ya tiene fecha para reunirse con Pedro Sánchez en Moncloa
El presidente regional abordará con el jefe del Ejecutivo central temas como la infrafinanciación y la quita parcial de la deuda a la Comunidad

Pedro Sánchez y Fernando López Miras, en un anterior encuentro en Moncloa. / CARM
Adrián González
El presidente regional, Fernando López Miras, ya tiene fecha para reunirse con el jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa, en Madrid.
López Miras ha venido reiterando que lleva desde el año 2018 pidiendo "sistemáticamente por carta" mantener un encuentro con el presidente del Gobierno porque "hay muchos temas que abordar en la Región".
Así, el máximo mandatario murciano será recibido por el presidente del país en próximo viernes, 4 de octubre, en Moncloa. "Estoy deseando que me convoque para sentarme con él", decía hace unos días el propio Miras.
La infrafinanciación que sufre la Región de Murcia y cuestiones como la quita parcial de la deuda son asuntos que protagonizarán seguramente elencuentro, aunque el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha trasladado a los suyos que estas cuestiones deben abordarse de forma multilateral y no bilateralmente.
Precisamente el presidente del Gobierno ha arrancado hoy su ronda de reuniones bilaterales con los presidentes autonómicos recibiendo al lehendakari, Imanol Pradales.
Tras verse con Pradales, Pedro Sánchez recibirá al presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda y, esta tarde ya, al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. El día 4 de octubre también se reunirá con el presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page.
Hasta que no se cierre esta ronda de contactos, el jefe del Ejecutivo no prevé convocar la Conferencia de Presidentes para reunir a todos los presidentes autonómicos, como reclaman desde Génova y todos los presidentes autonómicos del PP.
Los presidentes autonómicos del PP ya han advertido que no tratarán cuestiones relacionadas con la financiación autonómica en estos encuentros bilaterales.
- Andrés Fernández, a un paso de llegar al Real Zaragoza
- La oposición en bloque se une para paralizar uno de los proyectos estrella de Chueca: la Ciudad Inteligente del Deporte
- Desaparece una mujer de 46 años en Zaragoza
- De los más caros a los más 'baratos': los nuevos precios de la vivienda en los barrios de Zaragoza
- Oportunidad para familias: se vende enorme piso con terraza y piscina en Zaragoza por menos de 400.000 euros
- Pomares es la apuesta del Real Zaragoza para el lateral izquierdo
- Los hermanos Sancho, Adrián y Daniel, dejan el Zaragoza y se van al Sporting y al Valencia
- Un aspirante con dislexia, entre los suspensos masivos de la oposición a profesor en Aragón: “Estoy seguro de que no se han leído mi examen