Congreso del PSOE

Bernabé, tras su cargo en el PSOE: "Nos queda la tarea más grande a la que nunca nos hemos enfrentado"

La nueva secretaria de Igualdad del PSOE recuerda la devastación en sus primeras declaraciones en el congreso de Sevilla, donde es una de las grandes protagonistas

Pilar Bernabé y la ministra Ana Redondo, en una imagen de archivo.

Pilar Bernabé y la ministra Ana Redondo, en una imagen de archivo. / EP

Alfons Garcia

Sevilla

La nueva secretaria de Igualdad del PSOE, Pilar Bernabé, ha recordado la devastación de la DANA en sus primeras declaraciones a la entrada en el plenario del congreso federal de los socialistas, que se celebra en Sevilla.

La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, una de las figuras de este congreso pese a estar ausente hasta hoy, ha afirmado que está "muy agradecida por la confianza depositada", pero a continuación ha subrayado que "nos queda la tarea más grande, la mayor a la que nunca nos hemos enfrentado los valencianos y el Gobierno de España: el compromiso con la reconstrucción". "Estaremos en eso", ha sentenciado.

Bernabé ha llegado esta mañana a Sevilla tras estar los dos días previos del congreso en Valencia, al lado de los alcaldes y alcaldesas de los municipios afectados, que tampoco han acudido al cónclave.

La delegada del Gobierno recibió ayer una ovación del auditorio en pie al ser mencionada en el discurso de la ministra y líder del PSPV, Diana Morant.

Morant ha afirmado esta mañana sobre los acuerdos de la ponencia marco: "Salimos muy contentos. El PSOE es la gran herramienta de transformación de la sociedad". Ha recordado que llegaban "muy quebrados por el dolor de los vecinos y estamos convencidos de que queda la política, el Estado y el PSOE. Salimos más fuertes". 

Tracking Pixel Contents