CASO KOLDO

Los guardias que hicieron un barrido de micrófonos a la empresa de Aldama declaran que fue "un teatrillo" porque no tenían medios

El comisionista aseguró en su comparecencia voluntaria en la Audiencia Nacional que en una ocasión agentes de la unidad antiterrorista de la Guardia Civil hicieron un barrido de micrófonos en una de sus empresas

Víctor de Aldama en una imagen de archivo.

Víctor de Aldama en una imagen de archivo. / ED / LP

Madrid

Los guardias civiles que realizaron un barrio de micrófonos de una de las empresas de Víctor de Aldama, a petición del propio comisionista, han asegurado este martes en la Audiendia Nacional que en realidad lo que hicieron fue "un teatrillo" para que este se quedara tranquilo. Así se han expresado los cuatro agentes que han declarado como testigos, entre los que se encuentra un capitán de la unidad antiterrorista de la Guardia Civil.

Víctor de Aldama aseguró en su comparecencia voluntaria en la Audiencia Nacional que en una ocasión agentes de esta unidad antiterrorista se desplazaron a la sede social de una de sus empresas para hacer un barrido de micrófonos.

En el mismo sentido, el comandante investigado en el caso Koldo, Rubén Villalba, grabó una conversación en la que él mismo aseguraba a su antiguo jefe, el coronel Francisco José Vázquez, que el supuesto barrido había sido "un paripé".

En cuanto al dinero en efectivo que después transfirieron al propio Villalba, quien permanece investigado por recibir importantes sumas de dinero a cambio de dar seguridad a los presuntos integrantes de la trama; Koldo García Izaguirre y el propio Aldama, los agentes aseguraron que este tipo de operaciones es una práctica habitual en sus actividades antiterroristas.

Tambien han explicado que los teléfonos seguros que suministraron, tanto a Aldama como a Koldo, eran abonados por ellos mismos. En este sentido, uno de los agentes ha declarado que se les entregaban incluso los "tíckets" de venta de los terminales.

En el interrogatorio los testigos también han explicado al juez Ismael Moreno que en una ocasión Villalba, que entonces era jefe suyo directo, les encargó que acudieran a la Región de Murcia para comprar un vehículo para sus actividades antiterroristas.

Tracking Pixel Contents