TRIBUNAL SUPREMO
El PP calienta la declaración de Ábalos: "Sánchez sabía todo y le hizo dimitir"
La secretaria general, Cuca Gamarra, insiste en que el presidente "tenía que saber la corrupción" que se gestaba "en el corazón de su Gobierno" y que utilizando "la misma vara de medir" el presidente también debe marcharse

Alberto Núñez Feijóo y Cuca Gamarra durante la comparecencia de Teresa Ribera, ministra de Transición Ecológica en el Congreso de los Diputados para informar sobre la DANA. / José Luis Roca
El PP tiene muchas expectativas en la declaración de José Luis Ábalos en el Tribunal Supremo. La secretaria general, Cuca Gamarra, aseguró en una entrevista en ‘Espejo Público’ que cuando Pedro Sánchez destituyó al exministro - “que también era todopoderoso número dos del PSOE y su mano derecha” - tenía que “conocer absolutamente todo y ser consciente de la corrupción que afectaba al corazón de su Gobierno”.
La dirigente conservadora afirmó también que si Sánchez “hizo dimitir a Ábalos por haber nombrado a Koldo García”, utilizando “la misma vara de medir”, el presidente debería marcharse. Para la número dos del PP, lo que hizo Sánchez fue “tapar todo con su cese”.
Sobre las palabras que ayer lanzó el presidente del Gobierno en la tradicional copa de navidad que celebra en Moncloa con periodistas -afirmó que el PP tiene información privilegiada de los jueces y que juega “con las cartas marcadas”- Gamarra afirmó que “lo que tiene es un problema con el Estado de derecho” porque jueces, investigaciones policiales, periodísticas y la propia oposición “es todo lo que le molesta”.
Y también en plena negociación presupuestaria, la secretaria general del PP insistió en que el presidente “tomó un camino imposible” para llegar a la Moncloa, aceptando el apoyo de los independentistas “cuando sabía que así no iba a poder gobernar”. A las dificultades parlamentarias, continuó, “se suma ahora su propio calendario judicial, que ya es la única preocupación”.
Como viene haciendo Feijóo desde hace días, Gamarra reiteró que “solo hay dos caminos, terminar con el vía crucis o seguir cediendo a los chantajes” de los partidos independentistas. “Es lamentable que en España se haya normalizado que lo importante es ver cómo Sánchez permanece un mes más en el poder”, zanjó.
- Pastelería XXL, la nueva tendencia que se está adueñando de Zaragoza: 'Te llama por los ojos y por la boca
- Pasapalabra' confirma la entrega del bote y busca nuevos concursantes
- Renfe se prepara para el corte de la línea de tren entre Zaragoza y Madrid a partir del 1 de abril
- Investigado el conductor de un camión por circular 10 km en dirección contraria por la AP-2 en Zaragoza
- Así serán y esto costarán las futuras piscinas del Distrito Sur de Zaragoza: estarán acabadas en febrero de 2027
- Rosa y Manu ya conocen cuál será su nuevo trabajo tras dejar Pasapalabra: 'Os quieren contratar
- Este es el mejor colegio de Aragón según la revista Forbes
- El restaurante de Zaragoza que hizo las delicias de Plácido Domingo