CONFERENCIA DE PRESIDENTES
Buruaga considera que la Conferencia de Presidentes ha supuesto "una oportunidad perdida"
La jefa del Ejecutivo de Cantabria ha insistido en que no se han dado respuesta a los temas marcados en la agenda de esta Conferencia y ha asegurado que solo ha habido "anuncios y efectos especiales"

La presidenta del Gobierno de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ofrece una rueda de prensa tras la XXVII Conferencia de Presidentes. / Europa Press
EFE
La jefa del Ejecutivo de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga (PP), ha lamentado que el Gobierno de Pedro Sánchez "no ha dado la más mínima oportunidad al acuerdo" en la Conferencia de Presidentes celebrada en Santander, y lo achaca a que el presidente "es reo de sus socios".
En su comparecencia ante los medios de comunicación tras la Conferencia de Presidentes celebrada en el Palacio de la Magdalena, Buruaga ha lamentado que esta cumbre, que no tenía lugar desde hace tres años, ha supuesto "una oportunidad perdida" y se ha quejado de que Pedro Sánchez ha acudido "con mucha ideología y demasiadas hipotecas".
"No he visto ningún intento serio de salir de esta Conferencia de Presidentes con acuerdos. Probablemente, si Sánchez quiere seguir siendo presidente no puede llegar a esos acuerdos", ha manifestado la jefa del Gobierno cántabro.
Buruaga ha insistido en que no se han dado respuesta a los temas marcados en la agenda de esta Conferencia y ha asegurado que solo ha habido "anuncios y efectos especiales". Sobre la financiación autonómica, ha considerado que debe abordarse "desde la multilateralidad" y ha advertido que el Gobierno central debe "desistir del cupo separatista".
- Pastelería XXL, la nueva tendencia que se está adueñando de Zaragoza: 'Te llama por los ojos y por la boca
- Pasapalabra' confirma la entrega del bote y busca nuevos concursantes
- Renfe se prepara para el corte de la línea de tren entre Zaragoza y Madrid a partir del 1 de abril
- Investigado el conductor de un camión por circular 10 km en dirección contraria por la AP-2 en Zaragoza
- Así serán y esto costarán las futuras piscinas del Distrito Sur de Zaragoza: estarán acabadas en febrero de 2027
- Adiós al bar de Zaragoza que dio la vuelta al mundo por sus chistes en la pizarra
- Los menores de 15 años podrían viajar gratis en bus y en tranvía en Zaragoza a partir de julio
- Rosa y Manu ya conocen cuál será su nuevo trabajo tras dejar Pasapalabra: 'Os quieren contratar