Control en el Senado

El Gobierno acusa al PP de hacer política de "tierra quemada" y sembrar el "pánico"

La vicepresidenta ve a una oposición apoyada solo en "bulos" que los "tabloides" convierten en "noticias"

Montero, en una sesión de control en el Senado.

Montero, en una sesión de control en el Senado. / Diego Radamés / Europa Press

Pilar Santos

Pilar Santos

Madrid

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, acusó este martes al PP de no querer hacer una oposición constructiva y desistir siquiera de presentar una alternativa al Ejecutivo de coalición. Así se lo dijo en el pleno del Senado a Alicia García, portavoz de los populares, que dedicó su última pregunta del control en la Cámara alta a hacer una lista con noticias judiciales que han afectado a Pedro Sánchez y al PSOE este último año, calcada a la que había hecho Alberto Núñez Feijóo la víspera.

Para Montero, los conservadores obvian los datos sobre el crecimiento económico de España, la creación de empleo y la caída de paro. "El PP quiere que las cosas vayan mal. Por eso vacían la democracia. Convierten los bulos, las mentiras y la información de tabloides en noticias que se llevan a los tribunales para luego ejercer de portavoces de delincuentes confesos", denunció. La vicepresidenta acusó a los de Feijóo de mantener una "estrategia de acoso y derribo" y de adoptar una política de "tierra quemada" en este 2024.

En esa línea de quejarse de una oposición repleta de exageraciones siguió poco después Jordi Hereu, ministro de Industria y Turismo. Hereu explicó que justo acababa de llegar de una reunión en la CEOE con empresarios del sector hotelero y no había tenido "ninguna sensación del pánico" del que hablaba segundos antes la senadora María Salom, quien había asegurado el sector turístico está "muy preocupado e indignado" con el nuevo registro de viajeros y había pedido al Gobierno que rectifique.

En la pregunta de Vox a Montero, el senador Ángel Pelayo Gordillo también le echó en cara la presunta corrupción que afecta al exministro socialista José Luis Ábalos y denunció las alianzas del Gobierno de coalición con los independentistas, aunque los ultras no se acaban de creer las medidas de presión de Junts a Sánchez. "El señor Puigdemont no está interesado en sacar a Sánchez del poder sino en exprimirle como un limón, comerciando con la soberanía nacional y con la igualdad de los españoles", lanzó Gordillo.

Tracking Pixel Contents