Tribunales

La jueza de Badajoz reclama a la Diputación más documentación sobre el hermano de Sánchez porque la entregó incompleta

La información remitida no incluye la descripción de funciones del puesto de trabajo en la ficha de David Sánchez

David Sánchez Pérez Castejón

David Sánchez Pérez Castejón / EUROPA PRESS

Cristina Gallardo

Cristina Gallardo

Madrid

La jueza Beatriz Biedma, que investiga al hermano del presidente del Gobierno, David Sánchez, por distintos delitos relacionados con su puesto de alto funcionario en la Diputación de Badajoz, ha reclamado a este organismo que "a la mayor brevedad posible", complete la entrega de diversa documentación que le había reclamado.

En su resolución, a la que ha tenido acceso este diario, la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz da cuenta de que en lo referente a las fichas relativas a las modificaciones de denominaciones de Puestos de Trabajo que ya reclamó no se acompaña, en la relativa a David Sánchez, el apartado sobre descripción del puesto de trabajo, pese a hacerse referencia expresa de que sí se había aportado esta información.

 Por otro lado, en el acuerdo suscrito por las organizaciones sindicales sobre condiciones de trabajo de puestos excluidos del proceso de negociación se acompaña como anexo el borrador de Proyecto de Reglamento regulador del procedimiento para la Aprobación, Revisión y Modificación de las Relaciones de Puestos de Trabajo de la Diputación Provincial de Badajoz, "sin que conste en la documentación aportada la aprobación definitiva del mismo", advierte la juez, ni tampoco la publicación del texto en el Boletín correspondiente como condición para su entrada en vigor y producción de efectos jurídicos.

Aplazamientos

Por otra parte, la jueza ha aplazado hasta el 17 de enero la comparecencia de cuatro de los responsables de la Diputación que habían sido citados inicialmente del 10 de enero, después de que la defensa de Sánchez advirtiera de que ese día tenía que atender a otra causa judicial fijada con anterioridad. Advierte, en todo caso, que estas se celebrarán aunque aún no se haya sustanciado el recurso de apelación que tanto el hermano del presidente del Gobierno como el presidente de la Diputación Miguel Ángel Gallardo y el resto de imputados han presentado contra su decisión de llamarles a declarar en calidad de investigados.

A Sánchez se le atribuyen presuntos delitos contra la Hacienda pública, tráfico de influencias, prevaricación y malversación relacionados con su responsabilidad en el programa Opera Joven y por su designación como jefe de la Oficina de Artes Escénicas de la Diputación de Badajoz.

La decisión de la jueza Biedma se produce tras recibir un informe elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil con el análisis de los correos electrónicos incautados en la sede de la Diputación el pasado verano. La jueza explica en su auto que del análisis del informe deriva "la existencia de indicios racionales de criminalidad" relativos a los delitos contra la administración pública investigados.

Tracking Pixel Contents