Conferencia
Feijóo ve a Sánchez "desesperado" y pensando "más en sus problemas personales que en los problemas de los españoles"
El líder de la oposición acusa al presidente del Gobierno de pretender "el poder para escapar de la justicia"

Agencia ATLAS / Foto: José Luis Roca

Alberto Núñez Feijóo inauguró este lunes una jornada sobre justicia que el grupo parlamentario del PP organizó en el Congreso de los Diputados, titulada "Contra la impunidad" y, en ese marco, aprovechó para denunciar una vez más las investigaciones judiciales que afectan al entorno de Pedro Sánchez. Sin querer pararse en concreto en la información conocida pocas horas antes de que el fiscal general, Álvaro García Ortiz, borró dos veces sus mensajes telefónicos después de que el Tribunal Supremo abriera causa contra él, Feijóo hizo un análisis general de todos los casos de presunta corrupción y afirmó que ve al presidente del Gobierno "desesperado" y pensando "más en sus problemas personales que en los problemas de los españoles".

Alberto Núñez Feijóo, inaugura la jornada “Contra la impunidad”, que clausura el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Miguel Tellado y ha asistido Cayetana Álvarez de Toledo. / José Luis Roca
Feijóo acusó al jefe del Ejecutivo de pretender "el poder para escapar de la Justicia", en alusión a la reforma presentada por su Gobierno para limitar la acusación popular. Considera que ese cambio legal es un "delirio antidemocrático" y un "engendro legislativo".
El presidente de los populares inició su discurso, de apenas nueve minutos, asegurando que "la impunidad está habitando en estos momentos en España" y considera que "ha ido escalando posiciones de forma vertiginosa". El jefe de la oposición se refirió a los indultos y la amnistía concedidos a los partidos independentistas y también a "una segunda etapa" en la que acusa a Sánchez de buscar "la impunidad para comportamientos irregulares que merecen investigación judicial e imputación de personas que tienen cercanía familiar, política o partidaria con el poder". Feijóo ha destacado que Sánchez tiene a su "pareja investigada por corrupción, a su hermano investigado por corrupción, a su número dos [exsecretario de Organización del PSOE y exministro José Luis Ábalos] investigado por corrupción y al fiscal general del Estado investigado por perseguir a sus rivales, es decir, por corrupción". Y es a renglón seguido cuando ha dicho que "solo alguien así de desesperado podría pensar más en sus problemas personales que en los problemas de los españoles".
Para el dirigente conservador, las críticas que algunos ministros han lanzado estos meses contra los jueces, a algunos de los cuales han acusado de prevaricación, van a crecer "en las próximas semanas y en los próximos meses". "Solo un Gobierno como el actual, sin mayoría parlamentaria, con escasos valores democráticos y sin más proyecto que el resistir en el poder, podría estar pensando en aprobar una ley de impunidad", declaró.
- Fallece la hija de Mariano Ortega a los 19 años
- Más detalles sobre el joven zaragozano desaparecido en Valladolid: guía del Imserso y vulnerable
- Investigadores de la Universidad de Zaragoza descubren un potencial nuevo antibiótico contra la tuberculosis
- Chollazo inmobiliario en Zaragoza: ático de 145 m2 por 90.000 euros
- El alivio de Soberón, la omisión de Poussin y Calero y el primer Zaragoza de Gabi
- El Gobierno impulsa un contrato millonario que convertirá en 2026 al Campo de San Gregorio en un centro militar 'de referencia mundial
- Hacienda lanza un aviso: queda prohibido seguir pagando en efectivo estas cantidades a partir de ahora
- Zaragoza sigue modificando las nuevas líneas del bus: así cambiarán la 32 y la 33