CASO KOLDO

El juez informa que en el juzgado "ha aparecido una caja" con un 'pendrive' de Koldo y pruebas de los 'mosqueteros' de Aldama

El magistrado Ismael Moreno ha acordado que estas pruebas queden "a disposición" de la UCO de la Guardia Civil

Archivo - El exasesor del exministro José Luis Ábalos, Koldo García, a su salida de la Audiencia Nacional, a 22 de febrero de 2024, en Madrid (España).

Archivo - El exasesor del exministro José Luis Ábalos, Koldo García, a su salida de la Audiencia Nacional, a 22 de febrero de 2024, en Madrid (España). / Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

Madrid

El juez Ismael Moreno ha informado a las partes personadas en el conocido como caso Koldo u operación Delorme que en su Juzgado, el Central de Instrucción número 2, "ha aparecido una caja" que contiene, entre otras pruebas, un 'pendrive' del que fuera asesor de José Luis Ábalos en el Ministerio de Transportes Koldo García Izaguirre.

Además, entre las evidencias que se incluían en la caja descubierta en el Juzgado de la Audiencia Nacional también se han hallado "sellos" que fueron "localizados" en el despacho de dos de los 'mosqueteros' del comisionista Víctor de Aldama; en concreto los empresarios Javier Serrano y César Moreno.

Joseba García Izaguirre

La caja también contenía "un sobre blanco" que, según el juez, fue descubierta por los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil durante el registro de la vivienda de Joseba García Izaguirre, quien también disponía en su vivienda de otros objetos considerados por los investigadores de interés, como por ejemplo una corbata con el logotipo de la propia Guardia Civil, un "sobre blanco de cartón -identificación y localización mascota- y un estuche negro con cremallera".

El magistrado ha dado cuenta de este hallazgo y ha acordado en una providencia de 6 de febrero que estas pruebas queden "a disposición" de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

Fuentes de la defensa de Koldo García, cuya defensa ejerce el abogado Ismael Oliver, han alertado contra este hallazgo, pues podría suponer "una irregularidad", al considerar que ha podido romperse "la cadena de custodia" de la documentación requisada.

Tracking Pixel Contents