PLAN DE REARME EUROPEO

Albares insta a los del "no a la guerra" a que lo digan en Moscú, no en Bruselas ni en Madrid

El presidente del Gobierno solo logró el respaldo de PNV y Coalición Canaria y se encontró con el rechazo frontal de ERC y Podemos, cuya líder, Ione Belarra, acudió al encuentro con Sánchez con una camiseta con el mensaje "no a la guerra"

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares.

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares. / Eduardo Parra - Europa Press

EFE

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha emplazado a aquellos que creen que este es el momento de decir "no a la guerra", como abanderan algunos socios de investidura, a que lo digan "en Moscú, ni en Bruselas ni en Madrid" donde "nadie ha querido esta guerra".

De esta manera, Albares ha respondido en una entrevista en La Sexta al posicionamiento de algunos de los socios parlamentarios del Gobierno sobre el plan de rearme europeo que apoya Pedro Sánchez y que ayer les trasladó en la reunión que mantuvo con las fuerzas políticas, salvo Vox, en Moncloa.

Sánchez solo logró el respaldo de PNV y Coalición Canaria y se encontró con el rechazo frontal de ERC y Podemos, cuya líder, Ione Belarra, acudió al encuentro con Sánchez con una camiseta con el mensaje "no a la guerra", mientras que EH Bildu no adelantó su postura.

De sus socios en el Gobierno (Sumar), donde hay una división manifiesta sobre el aumento del gasto de defensa, ha asegurado que el Ejecutivo "está unido en torno a la paz en Ucrania" y que la UE es un proyecto de paz y tiene que seguir siéndolo.

Cuando hay una guerra de "agresión" en Europa todos tendrán que dar pasos, ha advertido, para que siga funcionando el mecanismo de disuasión, que no solo tiene que ver con la defensa, según ha explicado, sino también con otros sectores, como la competitividad de las empresas. "Todos tenemos que estar unidos en eso y estamos todos unidos en eso", ha reiterado.

Tracking Pixel Contents