En El Campello

Un concejal de Vox se conecta a un pleno por vídeo a través del móvil mientras iba conduciendo

El portavoz de Vox de El Campello (Alicante), José Manuel Grau, se desconecta rápidamente tras alertar los grupos de izquierda

El portavoz de Vox de El Campello.

El portavoz de Vox de El Campello. / D. I.

L. Gil López

La infracción más numerosa durante la circulación sigue siendo conducir y hacer uso del teléfono móvil, a pesar del riesgo que conlleva y de la pérdida de seis puntos del permiso que lleva aparejada. De hecho, según los datos de la Dirección General de Tráfico, el porcentaje de conductores denunciados por esta peligrosa falta sube cada año.

Pues bien, el portavoz de Vox de El Campello (Alicante), José Manuel Grau, se ha conectado al pleno que se está celebrando este jueves mientras estaba conduciendo.

La sesión estaba en el punto más importante del orden del día, sacar a concurso la gestión de la anhelada piscina, cuando tenía el turno de palabra el portavoz de Per El Campello, Paco Toni Palomares.

En ese momento, en la pantalla telemática en la que salía una edil del PSOE (que siempre participa en los plenos a través de ese sistema) ha aparecido también de pronto el edil de Vox. Ha estado conectado durante unos treinta segundos, hasta que desde EU-Podem se han dado cuenta y ha sido entonces cuando el portavoz, Pedro Mario Pardo, ha llamado la atención al secretario y ha preguntado si era legal que estuviera conduciendo mientras participaba en el pleno.

Apaga

El concejal ultra se ha desconectado rápidamente, entre el estupor de los presentes y el portavoz del PSOE, Yeray Hernández, ha añadido que era "innecesario y surrealista". El alcalde, Juanjo Berenguer, ha continuado con el pleno con un "vamos al punto".

No es la primera polémica de la semana de Vox, que el lunes puso por propia iniciativa una pancarta antiaborto en el edificio que alberga la biblioteca y en el que se celebran también los plenos.

La formación ultra se vio forzada a retirarla tras la presión del resto de partidos de la oposición, no sin antes asegurar su portavoz que los grupos municipales, "en un cínico ejercicio de intolerancia, racismo y odio nos han obligado a quitarla cuando Vox no hace lo mismo con las pancartas arcoíris o lilas, que defienden colectivos que dividen a los hombres y mujeres y alteran la igualdad que debe haber entre todos los seres humanos, sin importar raza, religión, sexo u opinión".

Tracking Pixel Contents