En las Cortes Valencianas
Compromís airea una comida de Gan Pampols y su equipo de 188 euros con vinos, chupitos y cervezas
La coalición presenta una factura de 188 euros entre cinco comensales cargada al erario público y critica que el vicepresidente considere "los ascensores de dominio privado y los chupitos, de dominio público"

Gan Pampols, este jueves en las Corts. / José Cuéllar/Corts
Mateo L. Belarte
Compromís ha desvelado este jueves en las Corts el tiquet de una comida del vicepresidente segundo, Francisco José Gan Pampols, y otras cuatro personas que ha sido cargado a la Generalitat por valor de 188,5 euros y que incluye cervezas, vinos y chupitos. El propio Consell ha admitido ese ágape en un restaurante de Alginet y lo circunscribe a una "comida de trabajo".
La factura incluye cinco menús del día a razón de 22 euros cada uno, así como un doble y tres tercios de cerveza, una botella y dos copas de vino (una de ellas, Rioja), cinco cafés y dos chupitos (uno de licor y otro de ginebra).
El síndic de Compromís, Joan Baldoví, ha reprochado al exmilitar que alegue que los ascensores dañados por la dana y que siguen sin repararse son "de dominio privado" y sin embargo "considere que los chupitos son de dominio público".

El tiquet de la comida aportado por Compromís. / Levante-EMV
Compromís ha difundido también la respuesta oficial de la Generalitat, en la que admite la veracidad del tiquet, que lo atribuye a una "comida de trabajo que en el ejercicio de su cargo" realiza Gan Pampols y a la que asegura que asisten otras cuatro personas: su número dos en la conselleria, Venancio Aguado; el director del gabinete, Vicente Ferrer; un asesor, José Ramón Bendicho y Miguel López Quesada, sin cargo público en el gobierno valenciano.
Un comensal misterioso
La diputada de Compromís, Isaura Navarro, le ha preguntado a Gan por ese quinto elemento, que según las investigaciones de la coalición es una persona relacionada con el sector armamentístico. En concreto, es expresidente de la multinacional Alcoa, vinculada a ese sector armamentístico.
El vicepresidente ha negado, sin embargo, que López Quesada asistiera a esa comida, pese a que es su propia conselleria la que lo afirma en la respuesa a Compromís.
Según la versión expuesta por Gan durante el pleno, esta persona "no estaba en la comida", sino que "vino a preguntar sobre un lobby de defensa de Cantabria que no venía a cuento" y que tras una "brevísima reunión" fue "despachado".
- La DGT baja los márgenes de los radares: a esta velocidad 'saltarán' a partir de ahora
- La desconocida multa que te puede poner la DGT por colocar el parasol del coche: 200 euros
- Aragón aprueba los nuevos horarios de los centros de salud: estos son los cambios
- Estos son los alumnos con mejor nota de la PAU en Aragón: 'Me ha pillado por sorpresa
- El renacer del Centrovía más olvidado: un inversor aragonés compra el edificio Aranade y reactivará 30 hectáreas de suelo
- Iñaki Navarro, director general adjunto de Banco Sabadell: 'Aragón está siendo la envidia de otras comunidades
- La piscina más tranquila de Zaragoza no abrirá sus puertas este verano
- Displasia de cadera: qué es, qué síntomas provoca y cómo se trata esta causa común de cojera y dolor