En Riba-roja de Túria

Sánchez visita sin avisar una empresa afectada por la dana

El presidente del Gobierno regresa a la zona cero tras los altercados vividos en Paiporta el 3 de noviembre

La visita de Pedro Sánchez en València: el polígono de Riba-roja y la delegación del Gobierno con las víctimas de la dana

La visita de Pedro Sánchez en València: el polígono de Riba-roja y la delegación del Gobierno con las víctimas de la dana / Levante-EMV

José Luis García Nieves

Valencia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pisado la zona cero afectada por la dana por primera vez desde la complicada visita del 3 de noviembre a Paiporta, suspendida a mitad. El jefe del Ejecutivo central ha aprovechado su desplazamiento a Valencia este jueves para reunirse con tres asociaciones de víctimas de la catástrofe del 29 de octubre para acudir previamente, por sorpresa y sin convocatoria de prensa, a una empresa en Riba-roja de Túria.

Según confirman fuentes conocedoras de la visita, Sánchez ha acudido a ITV Ice Makers, una empresa familiar dedicada a maquinaria de fabricación de hielo con 40 años de experiencia en el sector y ubicada en el polígono La Reva de Riba-roja, uno de los lugares donde llegó el fango el pasado 29 de octubre, del que la próxima semana se cumplen siete meses. La propia empresa registró daños materiales como consecuencia de la barrancada, aunque no sufrieron daños personales.

La visita de Sánchez a la empresa fue a las 10:45 horas de la mañana y ha durado unos 20 minutos donde le han explicado los daños que ha sufrido la empresa. En esta ha estado acompañado por la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé; la ministra de Ciencia, Diana Morant; el secretario de Estado de Política Territorial, Arcadi España, y el alcalde de Riba-roja de Túria, el socialista Robert Raga.

Allí, ha hecho un paseo por las instalaciones, donde le han explicado que la compañía es "puntera" a nivel tecnológico en su sector y que exportan para todo el mundo, se ha interesado por la situación vivida, si ha tenido pérdida de cuota de mercado y posteriormente ha dado un mensaje a los trabajadores, unos 200 en total, con quienes ha posado en una fotografía de grupo. Fuentes presentes en la visita aseguran que ha recibido aplausos al terminar.

El presidente del Gobierno ha compartido esta visita en redes sociales. "ITV Ice Makers es más que una empresa: es la historia de una familia que, tras perderlo todo por la DANA, hoy vuelve a producir gracias al esfuerzo colectivo y al compromiso de lo público. Reconstruir es esto: no dejar a nadie atrás", ha señalado Sánchez en su perfil de X. El mensaje en redes sociales ha sido la única comunicación pública del presidente del Gobierno en torno a la visita de esta empresa de la que no ha habido convocatoria.

Tracking Pixel Contents