Denuncia ante la Fiscalía

El PSOE acusa al PP en el Senado de dejadez ante el caso de espionaje parlamentario

Los socialistas cargan contra el presidente de la Cámara alta, Pedro Rollán, por minimizar el delito y no informar ni a la Agencia de Protección de Datos ni a las víctimas

Archivo - El senador del PSOE Juan Espadas interviene durante una sesión plenaria extraordinaria, en el Senado, a 28 de enero de 2025, en Madrid (España).

Archivo - El senador del PSOE Juan Espadas interviene durante una sesión plenaria extraordinaria, en el Senado, a 28 de enero de 2025, en Madrid (España). / Carlos Luján - Europa Press - Archivo

Madrid

Las palabras pronunciadas el jueves por el presidente del Senado, el popular Pedro Rollán, minimizando el impacto del espionaje parlamentario perpetrado por dos trabajadores de la Cámara alta que han sido despedidos y denunciados ante la Fiscalía, han sentado muy mal en el PSOE. Los socialistas, cuyos parlamentarios son presuntamente los más afectados por el caso, se han quejado este viernes en la Junta de Portavoces, acusando a Rollán de dejadez e inacción. 

Para el partido que lidera Pedro Sánchez, el PP, que cuenta con mayoría absoluta en esta cámara, debería haber dado traslado del incidente a la Agencia de Protección de Datos cuando se denunciaron los hechos, en octubre de 2024. También tendría que haber informado “a las personas a las que podrían habérsele vulnerado sus derechos con la invasión de sus datos o el acceso indebido a los mismo, dado que al no conocerlo han podido sufrir una evidente indefensión durante este tiempo”.

“No se han producido descargas de archivos ni se ha visto afectada la intimidad de sus señorías”, dijo el jueves Rollán, que descartó cualquier “motivación política” porque los acusados, un matrimonio, buscaban información sobre un proceso de selección de personal para conseguir plaza como funcionarios. 

“La diferente vara de medir del PP según el caso afecte a una institución que ellos dirigen o no es evidente. Si este incidente se hubiera producido en el Congreso ya tendríamos la petición de dimisión de la presidenta encima de la mesa por parte del PP o hablarían de chapuza como siempre en cualquier caso en el que puedan acusar a los socialistas de algo”, le ha contestado este viernes el portavoz del PSOE en el Senado, Juan Espadas. 

Tracking Pixel Contents