INVESTIGACIÓN
Un canal de Telegram publica los datos personales y teléfonos de siete ministros españoles
Este grupo es utilizado por sus usuarios para difundir publicaciones relacionadas con la actividad política del ultraderechista Alvise Pérez

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en una atención a medios. / JOAQUÍN CORCHERO // EUROPA PRESS
EFE
Un canal de Telegram con más de 92.000 seguidores ha publicado este jueves los domicilios, teléfonos, números de documento de identidad y direcciones de correo electrónico de siete ministros socialistas y de varios exdirigentes del opositor Partido Popular, según ha informado el diario 'Público' y han confirmado a EFE fuentes de Interior.
La Policía Nacional investiga ya la filtración y publicación de esos datos, que afectan a la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y a los ministros del Interior, Fernando Grande-Marlaska; Transportes, Óscar Puente; Agricultura, Luis Planas; Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant; Igualdad, Ana Redondo; e Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz.
En el mismo listado, se han publicado datos de varios exdirigentes del PP.
Los mensajes con esos datos fueron publicados a primera hora de la mañana del jueves por un usuario que se identifica en el canal con seudónimo y se republicaron por otro usuario una hora después.
Según 'Público', el grupo de Telegram donde han aparecido estos mensajes es utilizado por sus usuarios para difundir publicaciones relacionadas con la actividad política del ultraderechista Alvise Pérez, así como para atacar al Gobierno español que lidera el socialista Pedro Sánchez o divulgar mensajes xenófobos.
- Boris Antón se despide del Santa Coloma para incorporarse al Real Zaragoza
- El bonito nombre de niña con 'z' que solo puedes escuchar en Aragón
- La bebida que hidrata más que el agua y que debes tomar en verano para calmar la sed
- Encuentran el cuerpo de una mujer en el Canal Imperial en Zaragoza
- El cadáver hallado en el Canal Imperial en Zaragoza es el de la desaparecida Genying Qiu
- Las historias detrás del drama de la vivienda: 'No puedo dormir. Ya no tengo ganas de nada
- Paralizado el desahucio de Samanta en Zaragoza: 'Mi hija se ha echado a llorar. Está muy contenta
- Rosa se despide de Pasapalabra y confiesa lo que todos esperaban: 'Me voy enamorada