Declaraciones a la prensa

Feijóo acusa a Sánchez de gastarse dinero de los Presupuestos del Estado de forma "ilegal" y "corrupta"

El líder del PP denuncia que el presidente del Gobierno va a la cumbre de la OTAN sin unas Cuentas aprobadas, "sin mayoría y acosado por la corrupción"

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, atiende a la prensa en la inauguración del VI Gran Foro Anual Taleñt, este jueves en Madrid.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, atiende a la prensa en la inauguración del VI Gran Foro Anual Taleñt, este jueves en Madrid. / J.P.Gandul / EFE

Pilar Santos

Pilar Santos

Madrid

Alberto Núñez Feijóo elevó este jueves el tono contra Pedro Sánchez por el escándalo que sufre el PSOE por las comisiones ilegales que han cobrado supuestamente sus dos exsecretarios de organización. Tras una jornada con intervenciones en tres actos diferentes, el jefe de la oposición atendió a los medios de comunicación y allí acusó al presidente del Gobierno de haberse gastado dinero de los Presupuestos del Estado de forma "ilegal" y "corrupta".

Feijóo lamentó que Sánchez acuda la semana que viene a la cumbre de la OTAN, en La Haya, sin haber presentado siquiera unas Cuentas para este año y por esa razón quitó importancia al compromiso del Gobierno español de dedicar el 2% del PIB a la inversión armamentística. "Tiene dos problemas: que no tiene presupuesto y da igual comprometer el 2%, el 3% o el 4%, simplemente no tiene presupuesto, y el segundo problema es que se ha gastado buena parte del presupuesto de forma ilegal y de forma corrupta. Y esos dos problemas son infranqueables", declaró.

Por esas razones, concluyó, le preocupa "mucho la reputación del primer ministro español", en referencia a Sánchez, cuando se siente en la mesa de la cumbre de la Alianza Atlántica y el resto de dirigentes "vean qué es lo que está pasando en España y observen que el interlocutor de España es un presidente sin Presupuestos, sin mayoría y acosado por la corrupción". "Es el peor escenario con el que se puede acudir a una reunión de la OTAN", apuntó. La reunión se celebrará los próximos 24 y 25 de junio. El secretario general, Mark Rutte, propondrá que los países miembros destinen un 5% del PIB al gasto en Defensa, una petición que no será concedida por Sánchez. El presidente del Gobierno ha mandado un acarta a Rutte anunciando que España no asumirá ese aumento del gasto y pide quedar excluido.  En la misiva, aboga por mantener el nivel de gasto actual para tener un equilibrio entre el aumento de la seguridad y el gasto social.

Tracking Pixel Contents