Caso Koldo
Torres, "tranquilo" ante el informe de la UCO, espera que "ponga luz" y acabe con "año y medio de acoso"
Defiende que se adopten responsabilidades políticas contra quienes le han "difamado"

El ministro de Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, del pasado 16 de octubre de 2025, en Vigo, Pontevedra, Galicia (España). / Adrián Irago - Europa Press
EP
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha reiterado que está "absolutamente tranquilo" ante la publicación de un próximo informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil sobre su relación con la 'trama Koldo', asegurando que espera que el expediente "ponga luz" y acabe con "un año y medio de acoso" y de "acusaciones gravísimas".
"Absolutamente tranquilo, como he dicho desde el primer momento, y esperando que después de un año y medio de acoso, amenazas mediáticas y acusaciones gravísimas, ese informe ponga luz", ha expresado el dirigente socialista en una entrevista en 'La Radio Canaria', que ha recogido Europa Press.
Torres ha lamentado que en este tiempo se le ha acusado "de todo", desde "estar en pisos con mujeres vejadas en lo sexual" hasta "pedir comisiones o mordidas", y ha pedido responsabilidades políticas a quienes le han difamado de delitos que "al final no van a aparecer, porque no pueden aparecer".
"Jamás he pedido una comisión, una mordida, ni he estado con una mujer vejada en lo sexual, ni tengo nada que esconder de mi etapa de la alcaldía, ni sé de qué se habla de la refinería. Todo eso es que se puede difamar al rival político, que quede en las redes las manchas de las personas sin que nadie asuma la responsabilidad", ha proseguido, confesando estar "cansado" porque "esto no es política".
Al hilo, ha lamentado que en la política actual no se ataque al rival político "por confrontar ideas", sino que se "intenten tumbar a las familias" con "infamias", sin importar cómo afecte a sus hijos, amigos o hermanos. "Yo no llegué a la política para eso, no lo he hecho nunca. Lo denuncio públicamente. Ahora me he convertido en la víctima", ha añadido.
En este punto ha opinado que si "ese informe" termina diciendo que Torres ha pedido mordidas o ha estado con mujeres vejadas, entonces no merecerá "estar en la cosa pública", pero que si dice lo contrario, los que le han difamado serán quienes deberán abandonar la política.
- David Navarro regresa 11 meses después al Real Zaragoza
- Indignación en Navarra tras la nueva inversión de BSH en Zaragoza: el Gobierno de Chivite no descarta ir a los tribunales
- La mayor residencia de estudiantes de Zaragoza pasa el 'ecuador' de sus obras: la clave para ir más rápido de lo previsto
- Otro edificio histórico en desuso renace en Zaragoza: una residencia para 305 estudiantes se abrirá en 2027 en el Santa María Reina
- Este es el barrio de Zaragoza en plena expansión que contará con 1.514 viviendas nuevas en 2030
- El Ayuntamiento de Zaragoza cumple con La Romareda y paga los 3,1 millones que tenía pendientes este año
- Un joven atropella con un patinete a un policía en Zaragoza tras robar una cadena de oro: 'Paradlo, paradlo
- Pedro Sánchez acusa al Gobierno de Aragón de cerrar casi 700 camas en los hospitales de la comunidad