La afluencia de visitantes de la Expo se mantuvo en la segunda jornada en torno a las 40.000 personas, según fuentes de la organización, que, con las entradas vendidas los dos primeros días ya se ha asegurado el 50% de las visitas proyectadas en todo el certamen.

Estas fuentes señalaron que, desde la inauguración al público el pasado sábado se han vendido un total de 52.740 entradas, de las que 25.251 son para un día y 27.489, para tres. Estas ventas garantizan un total de 107.118 visitas, que sumadas a las que ya se habían distribuido con anterioridad a la apertura suman más de tres millones de entradas emplazadas, la mitad de las previsiones iniciales, que se verán largamente superadas a tenor de los datos que se manejan y que confirman el éxito de la muestra solo dos días después de abrirse.

La puerta preferida ayer por el público para acceder al recinto fue la del Ebro (Puerta Este), que concentró el 41% de las entradas, mientras que la del Agua acogió el 31%, y la del Pabellón Puente, el 29%.

La telecabina transportó a 3.974 personas desde la estación intermodal de Delicias hasta el recinto y un número superior (4.227) realizó el viaje a la inversa.

Cuatro de cada diez personas que acudieron al recinto utilizaron el pase de temporada y más de un tercio accedió a partir de las ocho de la tarde con el de temporada de noche (36,4%). Precisamente desde esa hora se detectó un incremento de las entradas por todas las puertas del recinto, por lo que el recuento final puede superar al del sábado.

En el párking norte estacionaron 480 automóviles, mientras que en el de la zona sur aparcaron 620. El de autobuses ofreció servicio a 50 autocares.

Los pabellones con más éxito por la afluencia de público fueron ayer los de España, Japón y México, la Torre del agua y el Acuario fluvial, que se perfilan como las estrellas de la exposición en esta primera fase.