El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Angel Biel, acompañado por el consejero de Política territorial, Justicia e Interior, Rogelio Silva, preside hoy la celebración del día de las comarcas en la Expo. Los visitantes del pabellón de Aragón pueden conocer la comunidad autónoma a través de sus entes comarcales.

En esta jornada se dan cita los representantes de las comarcas para conmemorar su día y visitar los espacios en los que son protagonistas. Así, en la segunda planta, las comarcas tienen presencia en un espacio que muestra su patrimonio natural y cultural. Los contenidos se estructuran en torno a cinco bloques en torno a las unidades naturales en que se encuentra dividida la geografía aragonesa.

Los visitantes tienen la oportunidad de conocer las características de la comunidad mediante las comarcas, que se muestran en la exposición Aragón: agua y vida, en la que se recogen las características geográficas, las principales obras de arte y una muestra fotográfica de costumbres y paisajes aragoneses realizada por José Verón Gormaz.