El pabellón de Angola no ha tenido aire acondicionado en toda esta semana. Los responsanbles de este recinto expresaron su malestar por esta situación, que por el momento no ha sido solucionada por parte de la organización de la Expo.

"Hemos llamado en repetidas ocasiones al personal de mantenimiento de la muestra, pero todavía no nos han dado una solución", dijo Iñigo Hernáez, uno de los responsables de este espacio. Un espacio en el que ayer era muy complicado estar durante mucho tiempo, puesto que el calor resultaba casi insoportable, al estar situado, además, en un segundo piso. "Estos días es bastante incómodo estar dentro de las instalaciones porque el calor es muy molesto. Además, es curioso, pero en nuestra oficinas, situadas justo al lado, tenemos incluso frío", se lamentaba.

Por otro lado, el pabellón de Venezuela sigue totalmente vacío, aunque sus responsables aseguran que lo completarán para el próximo martes. Antes de ayer llegó la primera delegación del país, que se trasladó a la muestra directamente desde el aereopuerto para comenzar a planificar las actuaciones necesarias en el puesto. Por ahora, solo un poster señala su ubicación. Por otro lado, los responsables del pabellón tampoco quieren confirmar la asistencia del presidente de la república bolivariana, Hugo Chávez, al Día de Honor de Venezuela, que se celebrará el próximo 17 de agosto. "No podemos especular con su asistencia", afirmó Enrique González, de la Embajada de Venezuela en Zaragoza.