Tras la buena acogida que tuvieron los cambios puestos en marcha a lo largo de la semana pasada, la organización de la Expo se ha vuelto a poner manos a la obra y ayer ya anunció otra batería de mejoras ante las nuevas quejas de los visitantes. El aumento de las zonas de sombra, la creación de un nuevo turno para poder acceder al acuario fluvial a última hora del día, o la ampliación de los puntos de recogida del vaso solidario son algunas de las modificaciones planteadas por la sociedad Expoagua. Unos cambios que llegan tras una semana en que las cifras de afluencia han estado "muy por encima de lo esperado", tal y como reconoció ayer el director general de Operaciones y Contenidos de la Expo, Jerónimo Blasco, durante la presentación del balance de la primera semana de la muestra.

No en vano, un total de 342.307 personas habían visitado el recinto hasta el sábado por la noche, y fue precisamente ese día el que registró la afluencia más alta de la semana con 72.565 visitantes, una cifra que, en opinión de Blasco, "confirma" la tendencia "ascendente" anunciada por la organización: "Hemos llegado a esta cifra a una velocidad tremenda porque en otras Expo han tardado uno o dos meses en alcanzarla".

Antes de detallar las nuevas modificaciones que se plantea la sociedad estatal, Blasco quiso destacar la "buena aceptación" de las mejoras realizadas hasta la fecha, como el cambio en los horarios de los espectáculos para no molestar a los vecinos o la apertura de más accesos al párking sur. Blasco también recalcó el "éxito" de la implantación del sistema de reserva de entradas en el acuario, aunque reconoció que ha generado quejas entre los visitantes con pase nocturno, que han criticado que cuando entran al recinto no pueden reservar porque ya se han agotado. En este sentido, Blasco anunció ayer que a partir de hoy "se reservará un cupo de entradas" para esos visitantes.

Por otra parte, Blasco también aludió a las críticas que han generado las largas filas en las máquinas de los fast pass. Ayer, el alicantino Juan Luis Jorro lamentaba que había tenido que estar "más de una hora" para reservar entrada para el acuario. "Ya hay muchas máquinas, pero es posible que pongamos alguna más", comentó en este sentido Blasco. Respecto a las filas que se han formado estos días en Agua Extrema, donde los usuarios pueden elegir entre el fast pass o esperar de la manera habitual, Blasco descartó implantar al 100% el sistema de reserva obligatoria, pero dijo que "probablemente se aumentará el porcentaje de cita previa".