La Expo ha retirado 75 pases de temporada por su uso fraudulento desde que se inauguró la muestra, el pasado 14 de junio, al intentar entrar algunas personas al recinto utilizando un pase de otro titular.

Desde Expo Zaragoza 2008 han recordado hoy, en un comunicado, que el uso del pase de temporada es personal e intransferible, y que es el propio titular del mismo quien es responsable de su utilización.

En estos casos, han agregado, se había detectado que las personas que intentaban acceder al recinto Expo no eran los titulares del pase de temporada que portaban, por lo que la organización se ha visto obligada a retirarlos de forma inmediata, afectando, en este caso, a los verdaderos titulares.

Expo Zaragoza 2008 sacó a la venta 30.000 pases de temporada y 35.000 de temporada de noche, que permiten entrar al recinto durante los 93 días del evento.

Agotados en pocos días después de salir a la venta, el último pase de temporada fue entregado a Guillermo Herrera, el voluntariado de la Muestra Internacional de más edad, con 103 años.

Natural de Molina de Aragón (Guadalajara) y afincado en Zaragoza desde su infancia, Guillermo Herrera es voluntario de Expo desde octubre de 2006.

Por su parte, con el pase de temporada de noche se puede acceder al recinto desde las 20.00 a las 03.00 horas, durante todas las noches de celebración de Expo.

El pase de temporada de noche número 35.000 fue entregado a Carmen Parroqué, una zaragozana que ha contribuido a la organización de la Expo con un pequeño tesoro familiar, tres pases de temporada de la Exposición Hispano-Francesa de 1908.