España vuelve a demostrar que va un paso por delante de la organización y, tras hacerse eco de las quejas recibidas por algunos visitantes con pase nocturno que lamentaban que nunca podían entrar al pabellón porque las reservas diarias se agotaban antes, han introducido cambios en su sistema de fast pass para concederles más opciones de poder conocer el interior del bosque español.

"Hace unos cuatro días que estamos bloqueando los últimos seis pases diarios, los que van desde las 20 horas a las 20.50, para ponerlos a disposición de los visitantes con pase de temporada nocturno. En total son unas 900 plazas las que se guardan para que ellos las puedan disfrutar", explicaron fuentes oficiales del pabellón de España.

A diferencia del modelo que ha escogido Expoagua para implantar en el acuario, el anfitrión permite al visitante disfrutar de su entrada rápida el mismo día que la reserva, aunque solo sea en los últimos seis pases del día. Desde el pabellón español afirmaron que "estas reservas solo son para visitantes con pase nocturno y se comprueba por nuestro personal en los dispensadores".

Por otra parte, el horario nunca se asigna de forma automática, cada persona define su elección, y se mantiene la posibilidad para el resto de visitantes de reservar pase para las primeras horas del día siguiente. No en vano, la capacidad del pabellón es superior a la del acuario y también el tiempo necesario para la visita.