Todo parte del agua. La vida nace del agua y el agua parte de las gotas. La compañía valenciana Pluja Teatre realiza un viaje a través del ciclo del agua cada mañana en el Balcón de los Niños en una triple sesión de Gota(11, 13.15 y 14.45 horas) hasta el martes.

Y lo hacen de la manera que mejor saben hacer, concienciado de una manera amena y divertida. El espectáculo está protagonizada por dos gotas en el fondo del mar que deciden ir a conocer las olas. El sol y el viento las transforman en nube y ésta las llueve sobre un bosque desde donde convertidas en río llegan a la ciudad. Allí serán convertidas en potables, ensuciadas y depuradas. Añorando a su madre, las gotas acuerdan huir de la ciudad para poder llegar a casa de la madre-mar.

Pluja Teatre ofrece representaciones dignas y comprometidas poética, pedagógica y éticamente con los valores más progresistas de la sociedad actual. Más de 2000 representaciones y diversos premios entre los que se encuentra el premio Max de las artes escénicas de 2005 al mejor espectáculo infantil, avalan su trayectoria.

Pluja Teatre inicia su andadura en el teatro experimental y de vanguardia a principios de los setenta. Poco a poco van penetrando en el mundo del teatro infantil. Desde entonces sus montajes, producidos para todos los públicos, serán concebidos para la familiarización de los niños con el teatro. Con ellos, además de la participación en programaciones normales y festivales, se participará en campañas de ámbito escolar.