El presidente de la Asociación Provincial de Autotaxi de Zaragoza, Luis Miguel de Torres, estimó que en los primeros quince días de la Expo 2008, el sector trabaja en la ciudad "un 80 por ciento por debajo de las previsiones realizadas por Expoagua en las fechas anteriores a la inauguración del evento".

De Torres, especificó que no achaca este resultado a que haya una baja afluencia de visitantes, ya que sí que va mucha gente a visitar la Exposición Internacional, pero el transporte alternativo hace que sea "prescindible" el desplazamiento en taxi. Existe un horario en el que se realiza un gran número de servicios, entre las seis y las ocho de la tarde, y a partir de las doce y media de la noche, cuando acaba el espectáculo del Iceberg. Pero fuera de esas horas puntas, el número de servicios es muy inferior al esperado, comentó Luis Miguel de Torres.

Según las previsiones que Expoagua trasladó a los taxistas, un 8 por ciento de los visitantes de Expo iban a llegar a la Muestra en taxi, lo que suponía en torno a los 4.800 servicios para una afluencia de 60.000 visitantes. Según de Torres, a día de hoy están, realizando entre 500 y 800 servicios diarios.

Los taxistas temen haber realizado un exceso de previsiones, en cuanto al aumento de licencias o calendarios, pero también mantienen la esperanza de que la situación actual mejore a partir del mes de julio.