Más de 1.500 personas ya han realizado su ofrenda virtual, a través de la web www.fiestasdelpilar.com. Por el momento, han llegado ofrendas de todas las comunidades autónomas (incluso de las ciudades de Ceuta y Melilla), así como de 20 países distintos, entre ellos Irlanda, Estados Unidos, Brasil, Italia, República Dominicana, Argentina, Dinamarca, Andorra, Colombia, Alemania, Bélgica, México, Nicaragua o Francia.

Son mayoría las ofrendas virtuales hechas de manera individual, aunque también están realizándose muchas por parte de empresas, colectivos, centros educativos, entre otros. Figura, por ejemplo, la realizada por el Regimiento de Pontoneros de Zaragoza destacado en Líbano.

La Ofrenda Virtual permite que el acto central de las Fiestas del Pilar, la Ofrenda de Flores, incorpore las nuevas tecnologías para rebasar, aunque sea de manera virtual, los límites físicos de la Plaza del Pilar. La Ofrenda entra así en el siglo XXI, permitiendo que, a través de un ordenador, pueda también mostrarse la devoción hacia la Patrona de la Hispanidad.

El ritmo de ofrendas es creciente, según informa el Ayuntamiento de Zaragoza, y todo hace suponer que se superará la cifra alcanzada el pasado año, más de 8.000.