Álex Ubago, también embarcado en giras americanas, será el encargado de abrir el concierto de Independencia, con una actuación que según declaró durará "un poco menos de una hora" y que probablemente incluirá "alguna sorpresilla" en forma de colaboración con La Oreja de Van Gogh.

Ubago se mostró "encantado" con este concierto, por varios motivos: en primer lugar, porque es el estreno de la gira de su último disco, ´Aviones de cristal´, que a pesar de haber sido lanzado en septiembre ya es disco de oro en España. Será además el concierto con más público, ya que "la gira de invierno será en pequeños teatros". En segundo lugar está contento por tocar con sus "grandes amigos de La Oreja". Y por si fuera poco, guarda "un gran recuerdo de las fiestas del Pilar, desde mi última actuación también en Independencia junto a Mikel Erentxun".

"Es una lástima que no pueda quedarme a las fiestas, porque tengo amigos que sí lo harán", añadió el cantante, que tiene programada una actuación el jueves en Tenerife, y el sábado parte para México.