Llega hoy Joaquín Sabina al pabellón Príncipe Felipe (22.30 horas) con las entradas agotadas, en una nueva etapa del recorrido de su gira Ultramarina por grandes recintos. También el cantaor José Mercé recala esta noche en las fiestas pilaristas para ofrecer un concierto en la sala Mozart (22.30 horas). Además, la agenda musical ofrece las actuaciones de Pereza y El Alpinista (Interpeñas, 23.00 horas) y de Volador, Tako y Dios Salve a la Reina (Independencia, 22.00 horas).

Sin duda los espectadores recuerdan el último concierto de sabina en Zaragoza, en noviembre del año pasado, cuando en gira por auditorios y teatros presentó las canciones de Alivio de luto, su disco más reciente. Cual Fileas Fog de la gira Ultramarina, el cantante convenció y cautivó a un público entregado.

Canciones como Amo el amor de los marineros, Pájaros de Portugal, En pie de guerra, Nos sobran los motivos, Tan joven y tan viejo, María Magdalena, Peces de ciudad, Conductores suicidas, Princesa, Noche de bodas y 19 días y 500 noches conformaron entonces un repertorio que Sabina revalidará ante más de 9.000 personas.

José Mercé hace tiempo que no actúa en la ciudad, y la de hoy es una buena oportunidad para comprobar el buen estado de su tono flamenco. El cantaor ha demostrado en los últimos años que es posible facturar una apuesta que llegue al gran público sin abdicar del rigor. El comienzo de su carrera se sitúa varias décadas atrás, pero es a finales de los años 90 cuando Mercé alcanza la proyección deseada. Fue con el disco Amanecer.

Mercé combina con soltura el respeto a la tradición flamenca y la búsqueda de nuevas vías de expresión: "La música es música, y el flamenco no tiene por qué ser diferente: tiene que ser abierto y universal y para mayorías, no para minorías", sostiene.

Pereza engarza el guitarreo rocanrolero con las propuestas de algunas bandas españolas de los años 80. Y con el pop de Volador y el rock de melodías de Tako compartirá escenario el grupo argentino Dios Salve a la Reina, que tributará su particular homenaje a Freddie Mercury y a Queen.